¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

miércoles, 22 de abril de 2009

Registro Civil en Linea



Sigue adelante y con buen ritmo la digitalización de los fondos documentales del Registro Civil español.

Acaba de darse a conocer que ha concluido la digitalización de los registros civiles de Galicia desde 1950 hasta la actualidad, con un total de 6.482 manuscritos y 3.861.896 páginas que ya no será preciso consultar en formato papel.

Además de los registros civiles gallegos están ya digitalizados los de Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla y Murcia y se encuentra muy avanzada la digitalización de los de Andalucía, Castilla-León y Comunidad Valenciana. Recientemente se han comenzado con los de Aragón y Cantabria, y en breve se iniciarán en Cataluña, Islas Baleares y Navarra.

La digitalización de los registros forma parte del programa Registro Civil en Línea, dirigido a la totalidad de los 8.109 registros que hay en España, para que sus servicios sean accesibles a través de la red antes del 1 de enero de 2010.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Estoy interesado en los registros de Castilla-La Mancha y Murcia.

Sabrías explicarme como acceder a las copias digitales?

Gracias

Embajador on 22 de abril de 2009, 18:27 dijo...

En realidad nosotros no tendremos acceso a esas copias digitales, porque son registros relativamente recientes (ten en cuenta lo de los 100 años), pero la digitalización facilitará enormemente el trabajo a los empleados del registro, de forma que si les solicitamos una partida (bien in situ, bien por correo, bien por medio de la página http://www.justicia.es) podrán atender nuestra petición de manera inmediata.

Unknown on 25 de agosto de 2010, 16:51 dijo...

Buenas, necesito una copia de la inscripción de mi abuelo paterno, pues solo sé que se llamó Ceferino Barreras Negrín y que era oriundo de Canarias, debe haber nacido después de 1870; pues mi papá nació en el 1913.

ros on 24 de octubre de 2010, 21:21 dijo...

buenas, soy frances y busco mis antepassados. algun nacieron en San Isidro (provincia de Murcia) y otros en Fuente Alamo de Murcia proximo el ano 1800, y despues salieron por Algeria. todos los actos que tengo son franceses y en Francia no se pone el secundo appelido. mi pregunta es de tener algun para ayudarme en mi busceda.
gracias

Anónimo dijo...

hola mi nombre es carmen nesecito saber donde encontrar o solicitar la partida de nacimiento de mi abuelo paterno el era legitimo de asturia por favor ayudenme gracia

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com